Muere privado de libertad por sobredosis de cocaína en el retén de San Carlos de Zulia

Muere privado de libertad por sobredosis de cocaína en el retén de San Carlos de Zulia

Equipo UVL Zulia

El cadáver de Yosman Alfonso Arévalo Peña, de 32 años, lo retiraron del pabellón B del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de san Carlos del Zulia, en el municipio Colón. Según el resultado de la necropsia murió, el 28 de diciembre de 2020, de shock hipovolémico producido por hemorragia interna masiva con estallido del ventrículo derecho producto de coagulopatia intravascular diseminada.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuyos investigadores determinaron tras el interrogatorio a custodios que Arévalo se dedicaba en el interior del penal a la venta de estupefacientes. Tras el resultado de la necropsia corroboraron tal versión. En su análisis de sangre se comprobó que la hemorragia la provocó una sobredosis de cocaína. Tuvo un ataque fulminante, detalló un funcionario.

El traslado del occiso a la morgue del Hospital general de Santa bárbara se concretó, a las 7.00 de la mañana, horas después del hallazgo y de la notificación del director del penal, Jean Carlos Flores.

Se conoció que Arévalo se encontraba a la orden del Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Extensión Santa Bárbara, según Causa Penal Numero: J01-3201-2020, por el delito de robo agravado y lesiones leves. Los funcionarios no precisaron el tiempo de reclusión del privado de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario