Monagas: Se fugaron seis presos de Polimaturín

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 3 de mayo, por el mismo calabozo por donde anteriormente se han evadido los privados de libertad

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Seis privados de libertad se fugaron de un calabozo de la Policía municipal de Maturín, ubicado en la capital del estado Monagas, la madrugada de este domingo 3 de mayo. El grupo de reclusos abrió un hueco por la pared que sale hacia el frente de la cafetería de la comandancia, en el ala izquierda si se mira de frente.

Una Ventana a la Libertad (Uvl) conoció que desde este calabozo es donde han ocurrido otras fugas en la Policía municipal, una de ellas en el primer semestre de 2019 y la otra en 2018. El área es cerrada por las autoridades cada vez que ocurre un hecho como este, pero meses después la vuelven a rehabilitar ante el hacinamiento de reclusos.

Jesús Ramón Cárdenas Font, Fernando José Guzmán Guzmán, Carlos Eduardo Zapata Torrealba, Ángel Eduardo Giro Moreno, Jesús Argenis Malavé Moreno y Armando Eliézer Figuera, son los evadidos. Los delitos por los cuales fueron detenidos van desde robo agravado y homicidio, según la reseña fotográfica a la que tuvo acceso Uvl.

Tras salir de la celda, los reclusos subieron al techo del cafetín que colinda con una albañilería y de allí salieron hacia la avenida Bella Vista, donde está ubicado este centro de detención preventivo y en el que actualmente hay 50 privados de libertad, según se pudo conocer.

Esta es la primera situación de este tipo que ocurre en la Policía municipal de Maturín este año 2020. Familiares denunciaron a Una Ventana a la Libertad que el hacinamiento de reclusos es algo que no ha sido atendido por la actual directora de la comandancia, Josefina Contreras, a quien responsabilizan de lo que pueda ocurrirles a los presos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*