Monagas | Mujer que intentó pasar drogas y arma en una auyama recibe condena de cinco años

Yamilet Rivas recibió condena de 5 años por intentar pasar droga a Polimaturín dentro de una auyama | Foto: Polimaturín

El Tribunal Tercero de Juicio del estado Monagas ordenó que Yamilet Rivas cumpliera su pena en la cárcel de La Pica, pero el recinto fue desalojado el 11 de junio

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Yamilet Coromoto Rivas Carrera recibió una condena de 5 años y 4 meses de cárcel. Es la joven que en enero de este año 2022 intentó pasar droga y un cuchillo a los calabozos de la Policía municipal de Maturín, ubicado al oeste de la capital del estado Monagas.

Rivas ocultó 14 envoltorios de crack en cajetillas de cigarro y un cuchillo dentro de una auyama. El hecho ocurrió el pasado 25 de enero. Ese día, la mujer entraría al centro de detención preventiva para visitar a su hermano.

Al entregar las bolsas que había llevado, los funcionarios las revisaron y notaron que había algo extraño en la auyama. Los policías municipales observaron que había un corte rectangular en una parte de la hortaliza, cuando desprendieron la parte detallaron una bolsa negra en su interior.

En la bolsa había 10 cajas de cigarros y los 14 envoltorios de droga estaban escondidos dentro de uno. En ese momento, los funcionarios la dejaron detenida a la orden del Ministerio Público, que en el juicio ratificó la acusación por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de suministro.

El Tribunal Tercero de Juicio de Monagas ordenó como sitio de reclusión el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, recinto que desde el pasado 11 de junio fue desalojado por una remodelación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*