Monagas: directora de Policía municipal de Maturín anuncia desalojo de calabozos

A través de un plan Cayapa, siete reclusos recibieron libertad condicional el pasado fin de semana; entre ellos se encuentran cuatro mujeres, según informó el organismo de seguridad a través de una nota de prensa

Por Jesymar Añez Nava, UVL Monagas

Maturín.- La comisionada Fanny Rangel, directora de la Policía municipal de Maturín (Polimaturín), informó que en los próximos días serán desalojados los calabozos de ese centro de detención preventiva toda vez que reconoció que se trata de espacios que no están en condiciones para seguir habilitando a los detenidos de los procedimientos efectuados por sus funcionarios.

Sus declaraciones surgen días después de que tres detenidos se evadieron de uno de los tres calabozos para hombres. Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez yJuan Bautista Bastardo Villalba son señalados de abrir un hueco en la pared para salir hacia el patio, brincar por el techo del comedor y salir por una carpintería que colinda con la avenida Bella Vista.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 12 de agosto y por el hecho siguen detenidos los funcionarios que estaban de  guardia custodiando las instalaciones. Rangel indicó este lunes, 19 de agosto, que los policías están bajo averiguación del Ministerio Público. Entre los fugados se encuentra un violador, pero a la fecha las autoridades no han querido informar de quién se trata.

Igual ocurre con la identidad de uno de los evadidos que fue recapturado por los cuerpos de seguridad en el sector La Puente, parroquia Los Godos de Maturín. Por otra parte, Rangel indicó que durante la requisa efectuada en los calabozos de la Policía municipal encontraron dos cabillas con las puntas afiladas, presuntamente usadas para abrir el hueco por el que se fugaron los presos.

El fin de semana, se activó un plan Cayapa en Polimaturín con el que concedieron libertad condicional a siete presos, entre ellos a cuatro mujeres. A través de una nota de prensa, el organismo de seguridad indicó que con esta acción ahora quedan 29 privados de libertad en este centro de detención preventiva, ubicado en la capital de Monagas.Las personas serán trasladadas hasta el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, y solo esperan que las autoridades judiciales entreguen la orden para movilizar a los privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*