Monagas | 313 presos quedan libres tras jornada jurídica en cárcel de La Pica

Distintos juzgados en Monagas otorgaron más de 100 boletas de libertad en la cárcel de La Pica | Foto: Twitter

Las libertades de los reclusos se otorgaron durante la instalación de una jornada de atención jurídica realizada entre mayo y junio de este año 2022

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Un total de 313 hombres recibieron libertad plena en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas, oriente de Venezuela.

Este viernes 17 de junio, una fuente carcelaria no autorizada para declarar públicamente informó que este fue el resultado de una jornada de atención jurídica desplegada en el recinto carcelario, entre mayo y parte de junio de este año 2022.

La fuente indicó que se realizaron 1.244 atenciones jurídicas, misma cantidad de reclusos que hasta el 11 de junio estaban recluidos en la cárcel de La Pica, donde por una remodelación fue desalojado el anexo femenino ese mismo día.

Sobre el número de privados de libertad que han sido trasladados hasta las cárceles de los estados Anzoátegui y Bolívar, la fuente no pudo precisarla. El 15 de junio, un grupo de familiares denunció que varios presos habían sido trasladados hasta otras cárceles del oriente del país sin que fueran notificados.

Los familiares se quejaron de la forma en cómo realizaron los traslados y también mostraron su preocupación por la alimentación y seguridad de los reclusos en los otros recintos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*