Miranda | Vacunan contra la COVID-19 a 47 privados de libertad de Poliplaza

Foto: Cortesía Poliplaza

Fueron inmunizados con la vacuna de origen chino, Sinopharm, y esperan por la segunda dosis que les será aplicada durante este mes de octubre

Equipo UVL Miranda

Guarenas.- 47 privados de la verdad que permanecen recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, a finales del mes de septiembre.

De acuerdo con las declaraciones del Mayor (Av) Óscar Henríquez, director de Poliplaza, la jornada se realizó por solicitud de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en Derechos Humanos y Fundamentales.

El esquema de vacunación contra la COVID-19 establece que después de 21 días de la colocación de la vacuna, estas personas deberán recibir la segunda dosis de la inmunización.

Durante la jornada de vacunación, los privados de libertad fueron evaluados por médicos del Centro de Especialidades Médico Odontológicas (Cemo), conocido como el Pronto Socorro, de la red de salud Francisco de Miranda, adscrita a la Gobernación.

De conoció que dos de los reclusos presentaron sintomatología de un cuadro viral, por lo que no pudieron recibir la vacuna. Sin embargo, se espera que en la próxima jornada reciban la inmunización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*