Miranda | Tribunales otorgaron 223 libertades en Rodeo II

Fotos: Cortesía

En la jornada de descongestionamiento carcelario no fueron incluidos los presos políticos

Equipo UVL Miranda

Guatire.- 223 libertades fueron ordenadas durante el abordaje de atención jurídica realizado en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, entre el lunes 13 y el sábado 18 de junio.

Así lo informó en sus redes sociales la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, quien añadió que durante todo el proceso fueron realizadas 2355 atenciones jurídicas.

Contreras también destacó que se practicaron más de 200 exámenes psicosociales.

Sin embargo, este plan de descongestionamiento carcelario no incluyó a los presos políticos. En el Internado Judicial Rodeo II permanecen recluidos 22 presos políticos, al menos hasta el 11 de mayo del año en curso, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

De ese total, al menos 9 de ellos tienen boleta de excarcelación, desde hace varias semanas. A pesar de que las órdenes de libertad fueron emitidas por los tribunales, no han sido liberados porque la ministra Mirelys Contreras no lo ha autorizado.

El abordaje de atención jurídica se trasladará la próxima semana al Centro Penitenciario Yare III, ubicado en la región Valles del Tuy del estado Miranda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*