Miranda: Prueba para descartar COVID-19 fue practicada a 41 presos en Nueva Cúa

Rosanna Battistelli/UVL-Miranda

La prueba de despistaje de COVID-19 fue practicada a los 41 privados de libertad que se encuentran recluidos en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicada en la parroquia Nueva Cúa de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Así lo informó el comisionado jefe, Henry Ruiz, director del cuerpo de seguridad local, quién acotó que los resultados de los análisis fueron negativos.

Ruiz recordó que en días pasados se realizó la prueba de despistaje a los 16 reclusos que permanecen en la sede policial situada en la Urbanización Santa Rosa, parroquia Cúa, así como al personal que allí labora.

Señaló que ya se descartó la presencia del coronavirus en las 57 personas que se encuentran privadas de libertad en los dos comandos de la Policía Municipal de Urdaneta.

Preocupación por retardo procesal

Entre tanto, familiares de los presos manifestaron su preocupación por el retraso de los procesos judiciales que se les siguen a los detenidos, debido a la cuarentena social por la pandemia de COVID-19.

La madre de uno de los reclusos señaló que aunque está conciente de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, es importante que se aceleren los juicios, y que aquellos presos que ya han sido penados sean enviados a la cárcel correspondiente.

«En los Centros de Detención Preventiva (CDP) hay hacinamiento y eso es caldo de cultivo para que se desarrolle cualquier tipo de enfermedad, de allí que es importante que se descongestionen estos lugares», indicó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*