Miranda | Presos del Rodeo II protagonizaron motín

Foto: Referencial

Un mes sin visitas y 15 días sin salir al patio contabilizan los privados de libertad del Rodeo II. Eso llevó a que los presos comunes tomaran el pabellón de los presos políticos, desde donde todo el día se han escuchado gritos

Equipo UVL Miranda

Guatire.- Una situación irregular se vivió este lunes 12 de septiembre en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda. Los privados de libertad protagonizaron un motín para exigir la reanudación de las visitas y de las salidas al patio.

Familiares de privados de libertad informaron a Una Ventana a la Libertad que las visitas y las salidas al patio fueron suspendidas por órdenes del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

La situación se agravó con la intervención del penal, por parte de funcionarios del Gric (grupo de respuesta inmediata de seguridad y custodia) del Ministerio para el Servicio Penitenciario, desde la noche del martes 30 de agosto, tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que un preso político denunció que tiene boleta de excarcelación desde hace 11 meses, pero aún no ha sido liberado.

El motín de este lunes llevó a que los presos comunes tomaran el piso donde se encuentra el pabellón de los presos políticos, desde donde se han escuchado gritos durante todo el día.

Familiares también informaron a Una Ventana a la Libertad que el decomiso de pertenencias y comida, así como el cobro de alimentos a los parientes por parte de los custodios, también fue un detonante para el motín.

Al cierre de esta noticia, aún se espera por información ampliada y detallada de las consecuencias de esta situación irregular.

Hasta las 8:00pm de este lunes 12 de septiembre, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el Internado Judicial Rodeo II.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*