Miranda: Nueve meses sin audiencia preliminar cumplen detenidos en la GNB

Miranda: Nueve meses sin audiencia preliminar cumplen detenidos en la GNB

**  Este viernes los privados de libertad se quedaron esperando traslado a tribunales para realizar audiencias preliminares

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.-  Desde el mes de enero de este año no han sido trasladados a audiencia en los tribunales, 23 detenidos que están en la sede del comando de zona  441 de la Guardia Nacional en Puerta Morocha, carretera Panamericana en el tramo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Un grupo de familiares denunció que recibieron un listado para subir este viernes, desde Puerta Morocha a Los Teques,  a 20 de los 23 detenidos, pero pasada las 9 de la mañana aun no habían sido trasladados. “Mientras hay pandemia, no hay servicios públicos y de paso no realizan audiencias. Nuestros familiares tiene meses esperando una audiencia preliminar”, dijo Maira Guerra, tía de uno de los detenidos.

Desde el mes de marzo no se han realizado audiencias preliminares a los detenidos en los ocho cuerpos de seguridad con centros de detención preventiva en la región altomirandina. Los tribunales de Los Teques solo han laborado para audiencia de presentación.

En esa sede de la GNB  hay en dos oficinas acondicionadas como calabozos donde están 23 detenidos. “No nos dejan dejarle agua ni bebidas, y los guardias solo les dan agua cada tres días”, relató. 

FOTO CORTESIA 

No hay comentarios.

Agregar comentario