MIRANDA: Muere recluso desnutrido en la cárcel de Yare

MIRANDA: Muere recluso desnutrido en la cárcel de Yare

*El cadáver del privado de libertad fue ingresado a la morgue de Ocumare del Tuy  

Rosanna Battistelli l UVL-Miranda  

A la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) fue ingresado el cadáver de un hombre que estaba recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.  

El preso fue llevado a la sede del SENAMECF, en Ocumare del Tuy, el sábado 8 de agosto, donde quedó identificado como Alberto Meléndez Vicent. 

De acuerdo al diagnóstico médico, Meléndez presentó falla multiorgánica y desnutrición severa.   

Cifras 

En este mismo reclusorio murió el tres de enero de 2020, Francisco Alexander Rivero Flores (31), a quien le diagnosticaron traumatismo generalizado. 

Rivero  cayó de la azotea de una de las torres del penal, el 30 de diciembre de 2019. En grave estado de salud fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, donde murió cuatro días después. Estaba preso desde el 01-11-2016. 

Luego, el 4 de junio, murió el sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Jhonny Alejandro Vásquez Sáenz, de 22 años de edad, adscrito al Destacamento 442, al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba de servicio en el penal de Yare. 

El efectivo militar se montó en una mata de mango, adyacente en la garita número 2 del penal Yare 3, tocó una guaya eléctrica y recibió un corrientazo. 

No hay comentarios.

Agregar comentario