Miranda | Muere privado de libertad en la cárcel Yare II

Hasta este 27 de enero han muerto tres privados de libertad en los Valles del Tuy | Foto: Referencial

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, indagan la muerte de un privado de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda. 

Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció que el recluso fue identificado como José Gregorio Mata Rosis, de 39 años, quien se encontraba a la orden del Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas, según expediente 1C17765-18, por el delito de hurto de material estratégico. 

Este reo, la noche del 26 de enero, presentó quebrantos de salud y fue trasladado al área de enfermería del recinto carcelario, donde murió a consecuencia de una obstrucción intestinal, según un primer diagnóstico. 

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare, para la necropsia de ley.

Con la muerte de Mata Rosis suman tres los presos muertos en los Valles del Tuy en lo que va de enero.  El domingo 16, en el hospital de Santa Teresa del Tuy, falleció Carlos Alberto Vásquez Morales, de 59 años.

Vásquez, quien estaba recluido en los calabozos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, presentó malestar de salud, fue trasladado al centro asistencial y falleció. Tenía tuberculosis.

Ese mismo día falleció Pedro Ramón García Seijas, de 63 años, por quebrantos de salud y estado de inanición (debilidad física provocada por la falta de alimento).Estaba recluidoen el Centro Penitenciario Yare II.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*