Miranda: Muere preso en el Rodeo 3 con tuberculosis y complicaciones por desnutrición

Foto: Referencial

*El hombre de 37 años de edad tenía varios meses enfermo, con afecciones respiratorias. Sus familiares denuncian que nunca recibió tratamiento y fue hospitalizado durante su última semana de vida en la enfermería de la cárcel, donde murió

Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda

Guatire.- La combinación entre una tuberculosis pulmonar y la desnutrición acabaron con la vida de otro privado de libertad en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El deceso de José Antonio Pineda, de 37 años de edad, se registró en el área de enfermería del penal capitalino, en horas de la noche del pasado lunes 10 de agosto.

Sus familiares, quienes residen en la región Barlovento y pidieron no ser identificados, denunciaron a Una Ventana a la Libertad que el fallecido fue víctima de la falta de atención médica.

“Ya él tenía varios meses enfermo de tuberculosis, pero nunca le dieron tratamiento y a eso hay que sumarle la desnutrición. José Antonio quedó en el hueso”, explicaron.

Revelaron además que la situación de desnutrición en el Rodeo II y III es general. “Esos muchachos se están muriendo de mengua. Los están dejando morir porque tampoco nos dejan a nosotros, como familiares, que les podamos llevar alimentos o medicinas”, detallaron.

Extraoficialmente se conoció que en el área de enfermería del Rodeo III permanecen recluidos unos seis privados de libertad con diferentes cuadros de salud.

Sin proteínas

Sus compañeros de prisión se comunicaron con Una Ventana a la Libertad para informar que durante las últimas semanas están comiendo una arepa pequeña sola, en el desayuno y arroz solo en el almuerzo, sin proteínas.

Apuntaron que el 99% de los internos presentan delgadez extrema, producto de la mala alimentación que reciben en el recinto carcelario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*