Miranda | Fiscal del Ministerio Público destituida investigaba un caso de tortura de detenidos

Foto: Referencial

Equipo UVL Miranda

Valles del Tuy.- La fiscal auxiliar 24 del Ministerio Público (MP) en los Valles del Tuy, estado Miranda, abogada Milangel Mariana Brizuela Medina, estaba investigando un caso de tortura de detenidos ante de ser destituida.

Brizuela Medina fue notificada de la separación de su cargo, el lunes 01/11/2021, por una comisión del MP, enviada desde Caracas, que se presentó a su despacho, ubicado en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció que Brizuela Medina, quien presuntamente operaba con su pareja sentimental y éste se hacía pasar por fiscal nacional, estaba encargada de las indagatorias de un hecho de tortura contra dos detenidos que permanecían en la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy y quienes fueron trasladados a otros calabozos, tras conocerse la presunta agresión de la que fueron víctimas por parte, presuntamente, de funcionarios de este despacho.

En el marco de las investigaciones, la fiscal, presuntamente, extorsionó a algunos uniformados del Cicpc de Ocumare para no involucrarlos en el caso. Los policías formularon la denuncia, al parecer presentaron una grabación, y se abrió una investigación que dio paso a la suspensión de la fiscal. El Ministerio Público continúa las averiguaciones para corroborar las acusaciones y determinar responsabilidades, en caso de comprobarse la veracidad de los señalamientos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*