Miranda: Familiares denuncian que guardias nacionales lanzan lacrimógenas a detenidos en calabozos de Puerta Morocha

** Los 20 detenidos del comando de la GN están desnudo dentro de las celdas y les botaron sus pertenencias, además los GN han lanzado durante tres días bombas lacrimógenas en los calabozos

Pola Del Giudice UVL|Miranda

LOS TEQUES.- Familiares de los privado de libertad del Centro de Detención Preventiva del Destacamento 441 de la Guardia Nacional, en Puerta Morocha, estado Miranda, denunciaron que este domingo 14 y lunes 15 de junio, los funcionarios a cargo les lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las celdas, además de constantes maltratos.

“No nos han permitidos verlos, llevamos tres meses y 10 días sin lograr saber de ellos”, dijo una de las mujeres familiares.

Explicaron que como pudieron los detenidos escribieron dentro de las tapas de los envases de comida lo que había ocurrido estos tres días. “El domingo y lunes los guardias les han echado bombas lacrimógenas dentro del calabozo”, relató la madre de uno de los detenidos, que por temor a represalia pidió se omitiera su identidad.

Indicaron que a los presos los tienen desnudos. Además les botaron a la basura sus ropa y demás pertenencias. “Tampoco les dejan pasar documentos para entregar a los abogados defensores”, refirieron.

Los familiares agregaron que el retardo procesal se ha agudizado durante la pandemia. “En estos tres meses no han realizado audiencias los tribunales ni han aceptado documentación para los expedientes. Es decir, si esto no termina nunca, ellos jamás serán atendidos”, dijo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*