Miranda | Familiares de presos esperan despliegue de la Comisión para la Reforma Judicial en Valles del Tuy

Foto: Referencial

Valles del Tuy.- Familiares de los privados de libertad que se encuentran en los Centros de Detención Preventiva (CDP) de los Valles del Tuy, estado Miranda, esperan la llegada de la Comisión para la Reforma del Sistema Judicial a esta subregión mirandina.

“Nos informaron que este equipo de trabajo se encuentra actualmente en los Altos Mirandinos y luego continuará a Valles del Tuy y Barlovento. Confiamos en que así sea”, señaló Carmen Torrealba a Una Ventana a la Libertad (UVL), el 12 de abril.

Torrealba tiene un hijo detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy por robo. Ella asegura que está esperando un beneficio procesal y confía en que pronto será liberado, una vez que la Comisión para la Reforma del Sistema Judicial revise el caso.

Leonor Izaguirre abriga la misma esperanza que Torrealba. Su primo tiene un año preso y su caso está paralizado en los tribunales. “Él está esperando ser llevado a la audiencia preliminar, pero continuamente suspenden el acto por diferentes motivos”, indicó Izaguirre.

Primer despliegue

Durante el primer despliegue de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, a finales de junio de 2021, se revisaron 680 casos y otorgaron al menos 300 libertades en los Valles del Tuy, luego de tres meses de trabajo. Las autoridades informaron que las salas de garantía y resguardo de los organismos de seguridad fueron descongestionadas en un 45 %.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*