Miranda | Cinco presos se pasaron de la cárcel Yare II a Yare I tras burlar medidas de seguridad

Equipo UVL – Miranda

Cinco presos del Centro Penitenciario Región Capital Yare II se escaparon hacia la cárcel Yare I, durante el enfrentamiento ocurrido el 10 de noviembre en este penal, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, el cual dejó saldo de un muerto y dos heridos.

Los evadidos fueron identificados como Jhon Anderson Caro Jaramillo, Julio Andrés Morgado Perdomo, Darwin Leowvasky Duncan Monoche, Jacson Rovier Mendoza Peña y José Alberto Tesara Rondón, según informaron las autoridades.

Los datos oficiales indican que estos cinco presos formaban parte del grupo de ocho reos que el 10 de noviembre saltó la pared que divide a los penales Yare II y Yare I. En medio de esa acción se originó un enfrentamiento armado entre los internos de Yare I y los funcionarios de la Guardia Nacional.

En la balacera resultó muerto Winder Jesús Monterola Pellicer, cuyo cadáver fue levantado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, mientras que su compañero, Johan Armando Plana León, quedó herido y fue atendido en el hospital de Ocumare.

La inspectora general de la cárcel de Yare II, María Guillermina Fernández, también fue alcanzada por las esquirlas de los proyectiles. Al igual que Plana León fue trasladada al centro de salud de Ocumare. Ambos están fuera de peligro.

Una fuente consultada recordó que en la cárcel Yare II funciona el nuevo régimen penitenciario y los presos deben seguir las normas y disciplina impartidas, mientras que esta modalidad aún no se está aplicando en Yare I, cuya población penal sigue armada y existe el pranato.

Loading

1 Trackback / Pingback

  1. Venezuela's Prison Bosses Become Trusted Supplier of Basic Needs - Venemundo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*