Miranda | 196 privados de libertad de El Rodeo II y III sufragaron en las elecciones regionales del 21N

Foto: Referencial - Archivo UVL

Los datos aportados por voceros del CNE arrojaron que en la mesa instalada en el recinto carcelario ubicado en Guatire, la participación fue de 22,48%

Equipo UVL Miranda

Guatire.- 196 privados de libertad que se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo II y Rodeo III, en la localidad de Guatire, estado Miranda, participaron en las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con información aportada por fuentes electorales del municipio Zamora, en Guatire, la participación en este recinto carcelario fue de 22,48% mientras que la abstención se ubicó en 77,52%.

En este centro penitenciario están inscritos para sufragar 872 reclusos. Sin embargo, sólo ejercieron su derecho al voto 196 presos.

El artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que “todos los venezolanos debidamente inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden ejercer este derecho, siempre y cuando no estén sujetos a inhabilitación política ni interdicción civil”.

En tal sentido, quienes cuenten con sentencia firme condenatoria estarán inhabilitados para sufragar. Por lo tanto, lo pueden hacer los privados de libertad que se encuentran en su proceso judicial, mientras no hayan sido sentenciados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*