Miranda | 15 presos de la cárcel Yare III fueron intervenidos quirúrgicamente  

La mayoría de los presos presentaban hernias y se han ido recuperando de manera satisfactoria | Foto: Cortesía

Equipo UVL – Miranda

Valles del Tuy.-  15 privados de libertad, que permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron intervenidos quirúrgicamente.

Los internos fueron trasladados por funcionarios de la Guardia Nacional, el sábado 27 de agosto, desde los Valles del Tuy hasta el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, según confirmó una fuente castrense.

Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció que la mayoría de los presos presentaban hernias y se han ido recuperando de manera satisfactoria. El mismo día de la operación regresaron al penal, informó un funcionario.

A través de un boletín oficial el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) también suministró información al respecto. La directora general de Salud del MPPSP, Flor Moreno, indicó que, gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el equipo multidisciplinario del Ministerio para el Servicio Penitenciario, los privados fueron atendidos de forma gratuita y con prontitud.

Recalcó que a cada paciente sometido al procedimiento quirúrgico, se les realizó el análisis previo de la historia clínica, examen físico, así como la evaluación preoperatoria, las cuales son importantes para el proceso quirúrgico, determinando los factores de riesgo de cada paciente.

Finalmente dijo que el Mppsp y la Dirección de Salud seguirán gestionando y trabajando en pro del bienestar de todos los privados y privadas de libertad del país, dando continuidad a la transformación del hombre y la mujer nueva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*