Ministra Iris Varela pospone inauguración del penal para extranjeros en el Edo. Zulia

Con dos propósitos viajaría, el 06 de abril de 2018, Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios al estado Zulia, en el occidente de Venezuela. “la inauguración del Centro de Formación Femenina Ana María Campos II y un centro para penados extranjeros”, así lo anunció, el 2 de abril de 2018, en una entrevista en el programa radial “No Te Prives”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM y conducido por el periodista Francisco “Frasso” Solórzano. El día llegó, solo hubo la apertura del penal para féminas. El recinto para extranjeros quedó en veremos.

En sus declaraciones, la ministra explicó que el recinto se parecerá al penal Simón Bolívar, el cual funciona en Caracas. Acotó que los penados que lo ocupen solo podrán recibir visitas autorizadas por el consulado  de su país. Sobre el inicio de sus actividades solo comentó que empezará a funcionar simultáneamente con el antiguo retén El Marite.

La instalación de un penal para extranjeros se discute desde agosto de 2017. Francisco Arias Cárdenas, en otrora gobernador de Zulia; y Marelys Contreras, en aquel momento ministra de Asuntos Penitenciarios, decidieron que funcionaría en el área del Anexo Femenino de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, la cual fue clausurada el 20 de septiembre de 2013.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*