Ministerio penitenciario ordenó casa por cárcel a presa con cáncer de seno

Foto: Referencia

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Una orden emanada del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, firmada por Mirelys Contreras, otorgó la medida de arresto domiciliario a María Griman, la interna del Instituto Nacional de Orientación  Femenina (INOF) que padece cáncer de seno y la directiva del penal le había negado, durante un año, el traslado a un centro de salud.

Luego de reseñar su caso en los medios de comunicación, tras emitirse la alerta de Una Ventana a la Libertad, se dictó la orden para el traslado de Griman hasta su casa donde estará en custodia de los cuerpos de seguridad.

Griman padece desde septiembre de 2019 una cantidad de lesiones en su mama izquierda, producto de la rotura de una prótesis. El no recibir atención médica oportuna derivó en que la interna se le formaran lesiones malignas en el tejido, de acuerdo a un informe de la única biopsia que se le practicó en el mes de septiembre de este año.

Familiares de Griman señalaron que deben ir el lunes, 19 de octubre, al tribunal de juicio que firmó la medida para gestionar los permisos para el traslado de la interna a un hospital y así iniciar el tratamiento médico que requiere. 

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/presa-del-inof-con-cancer-de-seno-no-ha-recibido-atencion-medica/

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*