Mérida | Familiares denunciaron presuntas agresiones hacia privados de libertad en el CICPC de El Vigía 

Aseguran que un privado de libertad debió ser intervenido quirúrgicamente producto de presuntas lesiones causadas por funcionarios | Foto: Referencial

Aseguran que un detenido debió ser intervenido quirúrgicamente producto de las lesiones causadas por funcionarios.

Elvis Rivas

Familiares de privados de libertad en la sede del CICPC de la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Merida denunciaron presuntas agresiones de funcionarios de este cuerpo de seguridad hacia los detenidos.

A través de una de una denuncia enviada a  diarios y medios de comunicación regionales, allegados a los privados de libertad señalaron que durante una requisa efectuada en este centro de detención preventiva, (CDP), los funcionarios de la policía científica habrían cometido irregularidades en perjuicio de quienes se encuentran recluidos en las instalaciones. 

El reporte indica que durante el procedimiento de rutina “agredieron brutalmente con palos y tubos a nuestros familiares que  por algunas  causas se encuentran privados de libertad”. Señalan que un detenido identificado como Kelmi Villareal “fue atropellado dejandolo mal herido, por lo que fue trasladado de gravedad al hospital, donde  fue referido al Ihula, por su estado crítico y de operación”.

La denuncia difundida en medios digitales indica que el hombre debió ser trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, dónde fue atendido. “Fue intervenido quirúrgicamente por un derrame estomacal, que  según fue ocasionado por los golpes dado por la  comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales y  Criminalísticas”.

Familiares exigen respeto

Los denunciantes acusaron irregularidades durante la recepción y paso de alimentos a los privados de libertad. Aseguran ser víctimas de “humillaciones y maltratos” por parte de los funcionarios, razón por la cual exigieron respeto a los derechos humanos tanto de quienes se encuentran recluidos en el CDP, como de sus familiares.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*