Mérida | Dos privadas de libertad de la policía estadal fueron trasladadas al Centro Penitenciario de la Región Andina

Cinco detenidos de Polimérida fueron llevados a los tribunales para cumplir con los procesos judiciales por diferentes causas | Foto: Archivo UVL Mérida

El ingreso al CEPRA de las dos mujeres procesadas por el delito de homicio frustrado en ejecución de un robo fue autorizado por el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario.

Texto: Elvis Rivas

Dos privadas de libertad en la policía del estado Mérida fueron trasladas por una comisión de este organismo de seguridad a las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA), ubicado en las adyacencias a la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de el estado Mérida.

Las dos mujeres fueron investigadas y procesadas judicialmente por el delito de homicio frustrado en ejecución de un robo en grado de cómplices. La información policial indica que el traslado al anexo femenino de la penitenciaría andina se llevó a cabo por instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ente que autorizó el ingreso de las dos mujeres a la cárcel merideña.

Traslado de detenidos al Circuito Judicial Penal

Otros cinco privados de libertad del centro de detención preventiva (CDP) de la policía del estado Mérida fueron trasladados al Circuito Judicial Penal ubicado en la avenida Las Américas de la capital andina para continuar con los procesos judiciales por la comisión de diferentes delitos, entre ellos una mujer a quien le fue diferida la audiencia por la no presentación de los órganos de prueba, mientras que a otros dos hombres les fue suspendida la audiencia por la ausencia de los abogados que les asisten.

Los otros dos detenidos fueron presentados ante los tribunales dónde se realizó juicio y evacuación de pruebas, y posteriormente les fue asignada fecha para una nueva audiencia.

Según las autoridades, estás acciones contribuyen con la agilización de los procesos penales en beneficio de los privados de libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*