Mayoría de presos en Cicpc de Maturín están desnutridos

Mayoría de presos en Cicpc de Maturín están desnutridos

El pasado 26 de octubre, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se realizó una jornada de atención médica que también dejó ver que algunos reclusos tienen hipertensión

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Una jornada médica asistencial evidenció que la mayoría de los privados de libertad presenta algún grado de desnutrición en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela; donde actualmente hay 172 detenidos: 155 hombres y 17 mujeres.

La actividad fue realizada durante la mañana del pasado 26 de noviembre, en la Subdelegación Maturín del Cicpc que está en la avenida Bella Vista, en la zona oeste. En ella, además, se constató que los detenidos presentan infecciones, que no fueron especificadas, hipertensión y alergias.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director de la Delegación Monagas del Cicpc, Franklin Inojosa, dijo que la jornada médica se realizó con apoyo de cuatro médicas adscritas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial del estado Monagas, y que también se entregaron medicamentos a los reclusos.

La pandemia, la escasez de gasolina, las restricciones de movilidad y la inflación han incidido en el aumento de los casos de desnutrición de los privados de libertad en el Cicpc Maturín. Los familiares no pueden entregar con la misma frecuencia los alimentos, el agua, la ropa y los artículos de aseo personal, porque durante la semana de cuarentena radical el acceso entre las parroquias está cerrado.

A eso se le suma que el transporte público no funciona y quienes necesitan llegar hasta el centro de detención preventiva, lo hacen caminando invirtiendo entre media y tres horas, dependiendo de su ubicación. Por otra parte, el costo de los productos de la cesta básica limita las preparaciones y, con esta, las porciones que el familiar le sirve al detenido en los envases de plástico.

No hay comentarios.

Agregar comentario