Madre denuncia detención arbitraria y procedimiento viciado contra adolescente de 15 años

El adolescente estudia segundo año de bachillerato en el liceo de la comunidad | Foto: Cortesía familiares

Irene Revilla – Equipo UVL Falcón

Punto Fijo.- Ruth Dávila, la madre de Ángel David Dávila Marcano de 15 años de edad, denunció que su hijo fue detenido el pasado miércoles 16 de junio, en la población de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón, con una carrucha en la que llevaba unas latas que había recogido en un botadero de basura de la localidad.

Desde el pasado miércoles, el procedimiento fue viciado, no ha tenido acceso a las visitas de sus familiares y su foto detenido fue publicada por la Guardia Nacional en sus redes sociales, que generó posteriormente la publicación en diferentes medios de comunicación.

La nota de prensa divulgada por la Guardia Nacional, detalla que fue detenido un carruchero con considerable material estratégico de la empresa filial de PDVSA, Astillero Naval Venezolano; procedimiento que desmiente la madre del joven y otro adolescente que lo acompañaba para el momento y no fue detenido.

La boleta del estudiante del actual año escolar válida su buena conducta y que está en el sistema de educación. Foto: cortesía familiares

“Mi hijo no llevaba todo eso que le ponen en la foto. Estando nosotros en el comando, preguntando por él, llegó una camioneta con todos esos objetos que después le pusieron en la foto. No nos han dejado verlo y mi hijo carga la misma ropa desde el miércoles, no sabemos si come bien o está bien”, argumentó la progenitora.

Dávila contó que el joven es estudiante de segundo año, debido a la pandemia de la covid-19, el adolescente sale a pescar con las embarcaciones de la costa de Amuay y también recupera objetos del botadero que puede restaurar para después venderlos.

“Mi hijo no es ningún delincuente y tampoco es responsable de lo que se le acusa”, dijo. Este sábado se cumplen tres días de la detención del adolescente y la audiciencia de presentación del caso se haría este sábado 19 en los tribunales de Punto Fijo.

La comunidad pesquera de Amuay hará una caminata este sábado, en la localidad para apoyar la liberación del joven que además práctica fútbol sala en el club municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*