Madre de joven con discapacidad detenido en Falcón denuncia traslado a la cárcel arbitrario

Marjorie Ron, madre del joven detenido pide que se haga justicia | Foto: Cortesía

Equipo UVL- Falcón 

Punto Fijo.- Marjorie Ron, madre de Anthony Michelle Molina Ron, detenido en el Eje de Homicidios base Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, denunció que su hijo será trasladado a la Comunidad Penitenciaría de Coro, en los próximos días pese a que el juez no ha publicado su sentencia.


Anthony Molina, presenta una discapacidad mental que fue verificada por el Ministerio Público, pero el tribunal que lleva su caso no aceptó la documentación y lo penaron a 17 años y seis meses por homicidio calificado.


El joven de 25 años, con una edad mental de 15, fue detenido hace cuatro años por el homicidio de un joven en el sector Bella Vista del municipio Carirubana y este año lo sentenciaron.


La madre de Molina asegura que su hijo no está apto para ir a una penitenciaría ya que estudió en escuelas para niños especiales e incluso fue atleta deportivo; por ello espera apelar la decisión del juez, pero no la han podido hacer porque la sentencia final no ha sido publicada.

Extendió el llamado a que tomen en cuenta las condiciones del joven para no trasladarlo a la cárcel coriana donde será tratado como una persona en sus cinco sentidos y esto podría generar otro problema en su salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*