Luego de una riña entre reclusos trasladan a cuatro detenidos de la GNB

Foto: Referencia

Equipo UVL

Apure. – Luego de la riña registrada el día miércoles 28 de abril, un total de cuatro reclusos del Destacamento 351 en San Fernando Apure, involucrados en este incidente fueron traslados de este recinto carcelario hasta sede del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el municipio Achaguas en el estado Apure.

El traslado de los reclusos se produjo un día después de la reyerta, este jueves 29 de abril de este año, informaron familiares quienes aseguraron ante UVL que los mismos fueron llevados al otro CDP de la GNB, sin poder verlos  para conocer su verdadero estado.

El pasado miércoles se conoció que al menos  dos reclusos del Destacamento de la guardia nacional (GN) en San Fernando de Apure resultaron heridos con armas blancas durante una riña protagonizada por los reclusos 
Fuentes internas de la GN que pidieron mantener en reserva sus nombres informaron que el incidente se originó por dispuestas relacionadas con el suministro de comida en este lugar, donde existen diferencias entre  los  reclusos porque una parte de la población carcelaria  toma posesión de la  comida ingresada en este recinto por los familiares. Situación que ha mantenido descontenta a la otra parte del conglomerado.

Dos heridos fueron llevados desde la sede de este CDP hasta el hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en la capital del estado Apure, donde actualmente recibieron atención médica integral. Mientras que los restante al menos ocho, permanecieron en el Destacamento  351 de la GN, luego de sufrir lesiones leves. 

Los hospitalizados fueron identificados por las autoridades en materia de seguridad como  Eliézer Rodríguez y Freddy Asdrúbal Caicedo González.

De acuerdo al diagnóstico médico, ambos reclusos de ese organismo castrenses presentan heridas en varias partes de su cuerpo, en la cabeza, el cuello, la espalda y los brazos, todas  fueron  ocasionadas por un chuzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*