“Los mataron como unos perros” dos reos abatidos tras presunta fuga en PNB, Estado Lara 

Familiares de los presos fallecidos denunciaron que los policías los dejaron huir con la intención de asesinarlos
En la morgue del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto se encontraban los familiares de los privados de libertad Jesús Euclides Mendoza y Néstor Fernando Ocanto quienes resultaron abatidos a tiros la madrugada del sábado 31 de marzo a metros de la comisaría Pata e’ Palo de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara de donde presuntamente se fugaron junto a otros dos reos identificados como Hugo Alejandro Medina López y Leonel Daniel Silva Pérez.
“Los PNB los soltaron porque ahí hay demasiados presos y después que los hicieron correr. Los mataron como unos perros” era una de las denuncias que hacían los parientes de los hombres fallecidos horas antes de retirar los cadáveres en morgue. Según explican, Jesús Euclides y Néstor Fernando, a eso de las 3:50 de la mañana salieron corriendo “obligados” por la avenida Andrés Bello que se ubica en el lado este de la comisaría y a los segundos varios PNB comenzaron a perseguirlos y dispararles.
Detallan que los funcionarios al acercárseles, siguieron disparando y lograron herir a Jesús Euclides hasta que cayó en la avenida Andrés Bello con 36 mientras que Néstor quedó en el piso baleado frente a una estación de servicios PDV que se ubica en la 36 en dirección hacia la avenida Carabobo. Ambos, según reporte policial en la sala de Emergencias del hospital, presentaron tiros en la espalda y pecho.
“Ellos no se querían escapar porque apenas se estaban recuperando de una fuerte fiebre que sufrieron hace tres días,  pero tampoco se dejaban amedrentar de los funcionarios; eso sí que tenían ellos” fue lo que informó un pariente de Jesús en la morgue y que no quiso identificarse.
Funcionarios de la PNB en el lugar aportaron pocos detalles de lo ocurrido. Algunos se atrevieron a informar que los 4 reos fugados portaban armas blancas con la cual lograron zafar la seguridad del área donde estaban encarcelados y luego de amenazar a un policía, lograron saltar por una pared hasta salir por la avenida Andrés Bello.
Se pudo conocer que los reos abatidos estaban en Pata e’ Palo detenidos desde 2017 por posesiones ilícita de arma además de sustancias psicóticas. Sobre el paradero de Hugo y Leonel poco se sabe, pero ya los funcionarios se encuentran haciendo labores de rastreo para dar con ellos.
Cabe destacar que en la comisaría de Pata e’ Palo de la PNB se encuentran 225 privados de libertad (y en estos espacios están capacitados para tener 120 reos) distribuidos en cinco distintas áreas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*