Liberada defensora de DDHH Vannesa Rosales luego de su reclusión en el CDP del CICPC de Mérida

Liberada defensora de DDHH Vannesa Rosales luego de su reclusión en el CDP del CICPC de Mérida

Rosales detenida el 12 de octubre de 2.020 recibió medida sustitutiva y tendrá arresto domiciliario, mientras se lleva a cabo el proceso penal por la acusación de  brindar información y medicamentos para la interrupción del embarazo de una adolescente de 13 años producto de una violación


Elvis Rivas | equipo UVL Mérida

Luego de permanecer casi tres meses recluida en la sede del CICPC de Mérida, fue liberada la defensora de derechos humanos Vannesa Rosales luego de que fuera detenida y acusada de brindar información y medicamentos para la interrupción voluntaria del embarazo de una adolescente de 13 años de edad, quien según refleja un documento publicado por la organización de DDHH “100% Estrógeno”, quedó embarazada producto de una violación. 


Rosales recibió una medida sustitutiva y permanecerá bajo arresto domiciliario mientras se lleva a cabo el proceso que se le sigue.

Los delitos imputados a la defensora son: agavillamiento, asociación para delinquir y aborto inducido por tercero, lo cual podría acarrear penas severas de acuerdo a las leyes venezolanas.


Se encontraba recluida en el CICPC

La activista y defensora de los derechos de la mujer se encontraba recluida en las instalaciones del CICPC de Mérida desde el 12 de octubre del año pasado.


Según denuncias de familiares de otros detenidos, al igual que la mayoría de reclusorios temporales del país, este centro de detención preventiva, no o cuenta con las condiciones adecuadas para la permanencia de personas por largos periodos de tiempo.


En varias oportunidades los detenidos y sus familias han denunciado hacinamiento y proliferación de enfermedades que afectan a decenas de privados de Libertad que permanecen en esta sede por largos periodos de tiempo, muchos de ellos sin hacer sido procesados aún por el sistema de justicia venezolano.

No hay comentarios.

Agregar comentario