Lara: Un muerto y un herido se registran en conflicto en cárcel de Uribana

Lara: Un muerto y un herido se registran en conflicto en cárcel de Uribana

En el Centro Penitenciario David Viloria, al norte de Barquisimeto, se consuma el primer acto violento carcelario de este 2021

Lara – Luego de dos años sin conflictos intracarcelarios, en el Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como la cárcel de Uribana se registró una riña y posterior motín que dejó un privado de libertad muerto y otro herido. Hasta este 6 de enero de 2021 se conoció oficialmente de estas víctimas por armas de fuego, pero según familiares de privados de libertad dentro del penal que se ubica al norte de Barquisimeto hay al menos 20 privados de libertad con diferentes lesiones en sus cuerpos.  

A la emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto fueron ingresados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Custodios del Ministerio para Servicios Penitenciarios dos privados de libertad uno de ellos fallecidos tras recibir un impacto de bala en el tórax; mientras que el segundo reo se encontraba herido y siendo atendido de una herida por arma de fuego en el cuello. 

Información en el centro de salud detalla que el conflicto en el penal se registró a las 5 de la tarde y no se precisa el motivo por el cual se registró. El traslado de los presos baleados al hospital fue a las 6:58 de la tarde de este 6 de enero. Hasta las 8 de la noche Una Ventana a la Libertad (UVL) no conocía de más ingresos en el Antonio María Pineda. 

El preso de Uribana fallecido y sin identificar presentó una herida por arma de fuego en el tórax. Según reporte policial, el reo es de piel blanca, delgado, mide 1,82 de estatura y tiene tatuaje alusivos a un lobo y se espera que en las próximas horas arriben familiares a la morgue del hospital para que lo identifiquen. 

El recluso herido se identificó como Robert José Amaro Sangroni, quien fue atendido en la emergencia del hospital  con una herida de arma de fuego en el cuello y ya se encuentra bajo observación médica estricta. 

Hasta las 8 de la noche se mantenía la situación de conflicto en Uribana en la que, supuestamente, los privados de libertad tienen secuestrado al director del penal que tiene apenas 3 meses de ser designado en el cargo.

 

Algunos familiares de privados de libertad se comunicaron con Una Ventana a la Libertad informándoles que los reos de Uribana estaban molestos por la suspensión del pase de comida que existe desde el 29 de diciembre de 2020. Otros familiares de reos también informaron que los reos los alertaron de un posible alzamiento en horas de la tarde y por eso ordenaron apagar los teléfonos celulares. 

A Una Ventana a la Libertad hicieron llegar imágenes de, presuntos, privados de libertad con heridas en las piernas y brazos y que se encuentra dentro de los  módulos de Uribana y que fueron identificados como: Javier Gonzalo Rodríguez herida en los dos tobillos; Deivis Gómez herida en el brazo derecho; Yunior Burgués en la pierna izquierda; Yorman Arriechi herida en la pantorrilla derecha; Luis Marchán herida  en la canilla izquierda; Edwin Rodríguez García herida en la rodilla derecha; y Dervin González herida en el pie derecho.

No hay comentarios.

Agregar comentario