Lara: Tres reos heridos deja riña en “La 30”

UVL Lara

Entre los lesionados está un privado de libertad desnutrido y que UVL denunció en junio de 2018 .

La primera riña entre privados de libertad en Centros de Detención Preventiva (CDP) de Lara se registró el 7 de enero de 2019 en la Comandancia General de la Policía del estado y el saldo fue de tres reos heridos con armas blancas y que fueron atendidos en la emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda.

A las 3 de la tarde fueron trasladados José Gregorio Briceño Ruso de 40 años, Yonathan Jesús Rivero Querales (24) y José Daniel Ramírez Mogollón (24) alias “Caraquita” tras una reyerta que protagonizaron en el pabellón número 3 de este CDP. El motivo de ésta no fue aclarado por las autoridades.

Briceño sufrió una herida cortante en la parte baja del ombligo; Rivero fue cortado a la altura del brazo izquierdo y “Caraquita” quedó herido con una puñalada en el intercostal izquierdo. Según personal del hospital, al momento del ingreso de los lesionados, el estado de desnutrición de los detenidos era evidente.

Cabe acotar que “Caraquita” es uno de los casos grave de desnutrición que existen dentro de “La 30” como se le conoce a esta comisaría.

Una Ventana a La Libertad (UVL), en junio de 2018, informó que “Caraquita” pertenecía a un grupo de 30 privados de libertad en riesgo de muerte por desnutrición en Lara. Para esa oportunidad, este reo estaba acostado en “La Nevera” lugar donde ubican a los enfermos y mal portados. “Caraquita” es de tez blanca, cabello oscuro, cejas pobladas y tiene 5 años preso en “La 30”.

En esa época pesaba 41 kilogramos y fue recluido por robo agravado. Estuvo recluido en las comisarías de Los Sauces, Los Cerrajones y Andrés Eloy Blanco (AEB), todas del municipio Iribarren, capital de Lara.

En enero de 2018 pesaba 36 kilos y en mayo rozó los 41 kilogramos tras se alimentado por miembros de la Pastoral Penitenciaria y algunos reos que compartían calabozo con él, pero para la estatura de este reo, un metro 71 centímetros, el peso ideal debería ser de unos 61 – 76 kilogramos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*