Lara | Se fuga de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana 

Foto: Cortesía

El hombre registra su segundo escape de manos de las autoridades en menos de 10 años 

La cifra de privados de libertad fugados en el estado Lara asciende a nueve desde noviembre del año 2021 luego de que este 10 de mayo de 2022 se evadiera un hombre que se encontraba recluido en la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Bolivariana (PNB) que se ubica en la avenida Corpahuaico con Velodromo, al oeste de la ciudad de Barquisimeto. 

Oklin José Mendoza Querales es la identificación del reo que se escapó en horas de la madrugada de esta sede policial. Cuentan fuentes extraoficiales que el hombre de 35 años, logró abrir una ventana de donde estaba preso, saltó y corriendo desapareció del lugar. Supuestamente, el detenido solicitó ir al baño y fue en ese momento que se fugó. 

Los informantes detallan que Mendoza Querales estaba recluido por tráfico y posesión de sustancias estupefacientes y que no sería la primera vez que se fuga pues hace unos 10 años hizo lo mismo cuando fue apresado por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara). 

Mendoza Querales tiene un amplio prontuario, desde el año 2001 presenta registros policiales por los delitos de robo agravado de vehículo y porte ilícito de arma de fuego. Con la fuga de este hombre sube a 9 la cantidad de evadidos que hay en el estado Lara desde noviembre de 2021. 

Los ocho anteriores están identificados como  Keiber Eduardo Díaz de 32 años quien se evadió en noviembre de 2021 de la sede de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Argenis Enrique Barza García quien se escapó el 9 de diciembre del Centro de Detención Preventiva (CDP) Palavecino de la Policía del estado Lara (Polilara); Yotxi Alberto Ocanto Olivo  privado de libertad desde el 31 de agosto de 2019 por ser señalado en un robo y hurto. Este hombre había recibido arresto domiciliario durante las jornadas que hizo la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia; Samir Enrrique Massad Sawaya, que había sido detenido por narcotráfico se evadió de su sitio de reclusión, el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana; German Enrique Orozco Borjas quien estaba recluido en Quíbor municipio Jiménez en la sede de Polilara; Gregory Josué Sánchez Vargas quien cumplía pena en el Centro Penitenciario David Viloria al norte de la ciudad; y José Antonio Pérez Rodríguez y Abraham Jesús Marchan Montero quienes se evadieron de la sede de la PNB Pata ‘e Palo que se ubica al centro de Barquisimeto, suma la región desde noviembre de 2021 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*