Lara: Refuerzan seguridad en el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins

Foto: Referencia

Policía del estado Lara articula acciones para evitar otra reyerta en el retén de El Manzano

Menores de edad privados de libertad Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como el retén de El Manzano, ubicado al sur de Barquisimeto, se alzaron dentro del recinto por supuestos maltratos por parte de funcionarios de la Policía del estado Lara el pasado 17 de enero de 2020. El hecho dejó momentos de mucha tensión, un herido, y daños a patrullas ahora, según logró conocer Una Ventana a la Libertad (UVL) el cuerpo policial se encarga de reforzar la seguridad interna. 

Una de las acciones que tomarán las autoridades junto a la comisión de derechos humanos del Concejo Municipal de Iribarren, encabezada por la edil Ana García, es hacer conteo, asignación de celdas y organización de los privados de libertad, requisas dentro de los calabozos y traslados a Centros Penitenciarios de los reos que ya cumplieron mayoría de edad.  

La reyerta de los privados de libertad dejó como resultado un funcionario con una herida en la pierna derecha. El policía fue identificado como comisionado Richard Sandoval y patrulla policial signada con el número 1241 terminó con el vidrio trasero partido, por objeto contundente. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*