Lara: Reclusos de la cárcel Fénix reciben títulos de bachilleres

Foto: Cortesía

Presos de la comunidad penitenciaria logran primera promoción y podrán seguir estudiando  

Un grupo de privados de libertad que se encuentran en la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto, lograron obtener sus títulos de bachiller de la república dentro de la cárcel como parte de los planes de reinserción que desarrolla el Ministerio para los Servicios Penitenciario y la Misión Ribas así lo informaron las distintas autoridades en una nota de prensa.  

Se trata de la primera promoción de privados de libertad que se registra en Fénix desde que se comenzó a implementar esta modalidad educativa. Indica la información que los nuevos bachilleres podrán continuar con sus estudios pero ahora a nivel universitario en la Misión Sucre y la Universidad Bicentenaria de Aragua, a través de convenios que el ministerio ha concretado. Los reos podrán cursar su educación por medio de aulas virtuales. 

Según reseña la nota de prensa, esta primera promoción de bachilleres se logró después de la labor entre el Ministerio para Asuntos Penitenciarios y el de Educación así lo informó David Villegas, Director General de Atención Integral quien agregó  que por la fecha, ya comienzan los ciclos de graduaciones para aquellos privados de libertad que han cumplido con los requisitos académicos exigidos por la ley para sus obtener sus respectivos títulos.  

Indica la nota que esperan hace entregas de certificados a 207 privados de libertad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) por participar y desarrollar los planes instructivos en distintas áreas laborales en Lara.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*