Lara: Realizan traslado desde Pata ‘e Palo hasta la cárcel David Viloria

Foto: Referencia

Un total de 47 privados y privadas de libertad son llevados hasta el Centro Penitenciario que se ubica al norte de Barquisimeto

Gritando, silbando y hasta lanzando besos a sus esposas y demás familiares que se encontraban frente a ellos, estaban montados en una gran patrulla los 47 privados y privadas de libertad de la sede Pata ‘e Palo de la Policía Nacional de Venezuela (PNB) que este martes de julio de 2021 fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana y que se ubica al norte de Barquisimeto. 

En detalle fueron 43 hombres y 4 mujeres las que fueron movilizados por los funcionarios. El proceso para esta acción se inició el viernes dos de julio cuando a todos los presos de Pata ‘e Palo fueron llevado hasta la sede del Circuito Judicial de Lara como parte de las jornadas que realiza la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia que está integrada por diputados de la Asamblea Nacional (AN) y los diferentes entes del poder judicial en Venezuela. 

A los privados y privadas primero se les hizo revisión de expediente y chequeo del médico forense del Circuito; luego de esa maratónica jornada fueron regresados a sus celdas y 48 horas después se procedió a realizar el traslado. 

Una Ventana a la Libertad (UVL) logró conocer por parte de algunos familiares que para algunos privados de libertad este traslado era ilegal y arbitrario pues no tenían boleta de traslado, pero se le consultó a una de las autoridades de la PNB de Pata ‘e Palo y explicó que todo era legal y que por la Comisión Especial se logró agilizar toda la documentación para poder agilizar el movimiento desde esta Centro de Detención Preventiva (CDP) hasta los penales. 

Desde Yaracuy 

Durante este martes a la sede del Circuito fueron trasladados, al menos, 70 privados de libertad oriundo del estado Lara pero que están recluidos en el Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy para que se les realizaran sus audiencias respectivas como parte de esta comisión. 

Pocos detalles se pudieron conocer sobre estas audiencias que se extendieron hasta las 11 de la noche, pero UVL logró saber que se otorgaron aproximadamente 20 excarcelaciones de reos y familiares de presos indicaron que el jueves volverán a trasladar desde La Cuarta, como se le conoce a la cárcel yaracuyana, para que se celebren más audiencias. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*