Lara: Presos de Polilara quieren celeridad procesar en 2021

Lara: Presos de Polilara quieren celeridad procesar en 2021

En Carora están cansados de esperar sentencia y traslados a penales de la entidad

Equipo UVL Lara

El deseo de nuevo año que tienen los más de 50 privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Lara (Polilara) en Carora, municipio Torres es que en este 2021 exista celeridad procesal pues durante el año pasado la presentación en tribunales, la falta de traslados a los centros penitenciarios de la entidad y la no atención de medidas humanitarias reinaron y obstinaron a los reos.

En Polilara Carora cerraron el 2020 con sangres pues 14 privados de libertad protestaron con una huelga de sangre debido a la falta de celeridad procesal que sufren. Esto ocurrió entre el 29 y 31 de diciembre. Con armas blancas se comenzaron a autoflagelar en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha.

Debido a esta situación, funcionarios se vieron en la obligación de trasladar un primer grupo hasta el Hospital Dr. Pastor Oropeza de la capital torrenses para que recibieran atención médica.

En primera instancia, éstas fueron las identificaciones de 12 reos que participaron en la huelga de sangre y fueron trasladados al hospital: Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.

 Los 14 reclusos que usaron esta acción como medida de presión para lograr acelerar el retardo procesal y así lograr los traslados a penales, no obtuvieron resultados, pues al cabo de unas horas ya estaban nuevamente en el Centro de Coordinación de Torres donde denuncian que están hacinados.

No hay comentarios.

Agregar comentario