Lara | Por tuberculosis fallece la primera privada de libertad en 2022

Foto: Referencial

Sería la segunda muerte que se registra en la entidad y en Fénix

Una privada de libertad que estaba recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto falleció este 15 de febrero de 2021 mientras estaba hospitalizada en el Antonio María Pineda de la misma ciudad. Sería la primera rea que fallece en lo que va de año. 

La dama quedó identificada como Nailig Rangel quien estaba presa en Fénix por delito de posesión de droga. Era oriunda del estado Mérida. Según se pudo conocer a través de familiares de privados de libertad, esta mujer presentó un cuadro gripal en el penal y con el transcurso de los días su condición empeoró. 

Detallan los consultados que cuando fue ingresada al hospital central, los médicos determinaron que uno de los pulmones tenía líquido y no descartaban tuberculosis. 

Según los registros que lleva Una Ventana a la Libertad (UVL) esta sería la segunda muerte de un preso que se registra en Lara en 2022, ambas han sido en Fénix. La primera ocurrió el 11 de enero y se trató de José María Giménez quien falleció de insuficiencia respiratoria. 

La muerte de Rangel iguala el registro de UVL de 2021 cuando contabilizó una fallecida durante ese año. En esa oportunidad se trató de María José Yánez Hernández  de 48 años  quien se desmayó dentro de una de las sedes del Cicpc y luego murió en el hospital central. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*