Lara: Muere séptimo fugado de Río Claro

Lara: Muere séptimo fugado de Río Claro

Labores de búsqueda tras la evasión ocurrida el sábado siguen de forma violenta.

UVL Lara

Tras la fuga y asesinato de una funcionaria de la Policía de Lara, las acciones de recaptura que emprende la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) siguen de forma violenta pues el martes 21 de mayo de 2019 abatieron a tiros al séptimo privado de libertad de los 13 que se evadieron el sábado 19 del Centro de Detención Preventiva Río Claro que se ubica al sur de Barquisimeto.

Adixon Pérez Brizuela, conocido como el “Poynt” resultó muerto en horas del mediodía, presuntamente, al enfrentarse a funcionarios en el sector El Molino de la vía hacia Río Claro, en donde estaba escondido tras fugarse el sábado en la noche.

Los funcionarios han buscado hasta debajo de las piedras a los evadidos y ayer, tras una denuncia lograron ubicarlo, pero, aparentemente, el hombre se opuso a su detención. Adixon recibió un impacto de bala en el pecho y según fuentes policiales se enfrentó a la DIEP con una escopeta calibre 16 milímetro. El ahora fallecido estaba detenido desde 2017 por robo.

Quedan privados de libertad

Tras la audiencia de presentación, las siete personas detenidas por el Eje de Homicidios del Cicpc por lo ocurrido en el CDP de Río Claro fueron privadas de libertad por el tribunal este martes 21 de mayo. Se pudo conocer que el Ministerio Público presentó las pruebas y estas fueron contundentes para iniciar las investigaciones.

Se conoció por fuentes internas en los tribunales larenses que a los funcionarios: Wilder Rodríguez (31), Javier Colmenares (20) y Jesús Sánchez (20) los imputaron por los delitos de corrupción agravada y evasión favorecida, mientras que a María de los Ángeles Suárez (30); Danielys Anaís Rodríguez (32); Egdalis Martínez (25) y Katherine Rodríguez (28) le aplicaron sólo el delito de evasión favorecida en grado de complicidad.

Las siete personas fueron trasladadas nuevamente al Eje de Homicidios del Cicpc en donde permanecerán recluidas hasta que se celebre la audiencia preliminar, que se espera sea dentro de 45 días. Las mujeres fueron detenidas el mismo día que ocurrió la fuga de los 13 reclusos.

No hay comentarios.

Agregar comentario