Lara: Muere el primer privado de libertad de 2021

Equipo UVL Lara

La tuberculosis cobra su primera víctima en las cárceles larenses. Ya son
tres años consecutivos que la enfermedad es la peor condena
de los presos recluidos en la entidad

Un hombre de 73 años recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, se convirtió en el primer privado de libertad que fallece en este recién iniciado año 2021. La causa de muerte fue tuberculosis, enfermedad que ha dejado según los datos recabados por Una Ventana a la Libertad (UVL), al menos, 50 presos muertos desde el año 2019 en todas las cárceles de la entidad.

El 4 de enero de 2021, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta la morgue del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto con el cadáver de Rubén Darío Calderón Batistas. Su ingreso a la sala patológica quedó registrado a las 3 de la tarde.

Según fuentes del Cicpc, Calderón Batistas falleció dentro de Fénix en horas de la mañana a causa de tuberculosis, enfermedad que padecía desde hace algunos meses. Supuestamente, el fallecido era oriundo del estado Amazonas y se convierte en el privado de libertad con más edad que fallece en las cárceles de Lara.

Dos privados de libertad septuagenarios han muerto en Fénix desde julio de 2020 precisamente por estar enfermo de tuberculosis. Agustín Rodríguez Brizuela de 70 años falleció en esa oportunidad tras presentar desnutrición severa, insuficiencia respiratoria y tuberculosis como fue reflejado en el informe médico del hospital central.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*