Lara: Ministra para Asuntos Penitenciarios informa de requisa tras motín sangriento en la cárcel de Uribana

Lara: Ministra para Asuntos Penitenciarios informa de requisa tras motín sangriento en la cárcel de Uribana

Luego de la reyerta entre privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, funcionarios del ministerio y Guardia Nacional realizan requisa

Luego del motín que se registró el 6 de enero de 2021 en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana y que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto, funcionarios del Ministerio para Asuntos Penitenciarios y de la Guardia Nacional (GNB) procedieron a realizar una requisa de los módulos donde se registró la reyerta que concluyó con un privado de libertad fallecido y otro herido. La revisión de calabozos por parte del gobierno se ejecutó en horas de la mañana del 7 de enero de 2021. 

La ministra Mirelys Contreras confirmó la “requisa extraordinaria” que se realizó en la cárcel de Uribana horas después de que los presos protagonizaran una riña donde se registraron, además de los hombres que fueron llevados al hospital central de Barquisimeto, al menos 30  reos con disparos en las manos, brazos, piernas y rodillas. La encargada de la cartera de penales detalló que la requisa estaba siendo comandada por el general de la GNB Fabio Zavarse, comandante general del cuerpo castrense, funcionarios de la Gobernación de Lara, el comandante Franklin Meléndez, el Coronel Efren Flores, ambos de GNB, servicios médicos y funcionarios de seguridad y custodia del Ministerio Penitenciario.

En imágenes difundidas por la ministra se puede observar a decenas de privados de libertad con su respectivo uniforme azul sentados en una cancha deportiva que se ubica a lado de uno de los módulos. Todo ellos están rodeados de funcionarios de la GNB. También se observa personal médico que cerca de un grupo de reos aunque no especifica a qué se debe esta atención.  

La ministra tampoco indica qué resultados arrojó la requisa hecha a los privados de libertad.

Contreras, desde su cuenta Twitter también indicó que se le dará celeridad procesal a los privados de libertad que se encuentran tanto en Uribana y la Comunidad Penitenciaria Fénix. 

“Es importante señalar que este Ministerio coordinó con los órganos de administración de justicia de Lara para brindar atención jurídica a los privados de libertad recluidos en el Complejo Penitenciario Lara, la cual tiene como fecha tentativa del 25 al 29 de enero” escribió en su cuenta de Twitter. 

No hay comentarios.

Agregar comentario