Lara | Implicado en homicidio de custodia penitenciaria muere tras ser detenido por el Cicpc

Foto: Cortesía

72 horas después de estar en los calabozos, hombre de 55 años fallece por “causas que se desconocen”

Un detenido que tenía tres días dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció por causas desconocidas y fue trasladado hasta la morgue del hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto. Esto ocurrió a las 7 de la noche en la sede San Juan de la capital larense este 6 de marzo de 2022.

Según fuentes hospitalarias, Luis Javier Alvarado Briceño fue llevado hasta la sala de emergencia del hospital central en una patrulla del cuerpo detectivesco sin vida. Su ingreso fue a las 7:30 de la noche del 6 de marzo y según reseña la información del centro de salud el suceso se registró a las 7 de la noche de ese mismo día. 

Alvarado Briceño fue detenido por funcionarios en horas de la tarde del jueves 3 de marzo de 2022 por ser el presunto cómplice en el estrangulamiento y posterior entierro de Wilmary Carolina Escobar Peña mujer de 28 años quien laboraba como Custodia en el Ministerio para el Servicio Penitenciario y fue hallada sepultada en unos terrenos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). 

Wilmary fue reportada como desaparecida y la vieron por última vez en el sector Bello Lucha que se ubica al oeste de Barquisimeto. 

Según refleja una nota del Cicpc, Alvarado Briceño fue detenido junto a José Antonio Alvarado Machado, quien era concubino de Wilmary. Este hombre de 37 años discutió con Wilmary por sospechas de infidelidad y en medio de la pelea la estranguló. Una vez que José Antonio comete el homicidio, pidió la ayuda a su tío Luis Javier Alvarado Briceño para esconder el cadáver.

Sería el tercer privado de libertad fallecido en Lara en lo que va de 2022 luego de que el 11 de enero falleciera José María Giménez y el 15 de febrero muriera Naili Brisoley Rangel Navas ambos estaban recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*