Lara: Gobierno anuncia dos privados de libertad positivos de Covid-19

Lara: Gobierno anuncia dos privados de libertad positivos de Covid-19

Un caso de contagio fue detectado en Torres y el otro en el municipio Jiménez

Equipo UVL Lara

Dos privados de libertad que se encuentran en distintos Centros de Detención Preventiva (CDP) del estado Lara resultaron positivos a Covid-19 informó la gobernadora de la región Carmen Meléndez y la policía del estado Lara (Polilara).

El primer caso de un preso contagiado con coronavirus en la entidad se detectó el 22 de junio en un comando vial de Polilara que se ubica en Tintorero municipio Jiménez específicamente en el kilometro 22 de la carretera Paramericana que comunica a Lara con los estados Zulia y Trujillo.

Mayores detalles sobre este caso positivo no se conocieron, pero en las redes sociales de este cuerpo de seguridad regional detallaron que a 22 funcionarios policiales les fue aplicada exámenes PCR y tuvieron que ser aislados preventivamente y luego de este proceso, se conoció que todos resultaron negativos a Covid-19.

Según se pudo conocer que el paciente positivo habría sido detenido junto a otro hombre en un procedimiento reciente y luego de que se lograran los resultados, a uno de los privados de libertad lo trasladaron hasta un hospital centinela.

El segundo caso de lo dio a conocer Meléndez este 30 de junio a través de su programa radial en el que informa diariamente sobre los contagios. La mandataria regional detalló que uno de los 8 casos nuevos que registró Lara se encuentra en un CDP de la Guardia Nacional Bolivariana que se ubica en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres, frontera con Zulia.

Se trata de un joven de 35 años que fue detenido por tráfico de drogas. Explicó que el hombre es oriundo de Maracaibo. Fue detenido cuando intentó trasladar 30 kilos de cocaína a Lara. 

No hay comentarios.

Agregar comentario