Lara: Familiares de presos denuncian irregularidades con la entrega de paquetes

Lara: Familiares de presos denuncian irregularidades con la entrega de paquetes

Hicieron entrega de un acta en la que exigen fin a los robos de comida de los presos

Equipo UVL Lara 

Familiares de privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria y Comunidad Penitenciaria Fénix hicieron entrega de paquetería y aprovecharon para introducir un documento dirigido a las autoridades carcelarias para que cada preso reciba la comida, productos de higiene y bebidas que le entregaron durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto de 2020, pues informan que los Guardias Nacionales Bolivarianos y Custodios del Ministerio Penitenciario están desviando los paquetes.

Miles de mujeres estuvieron esperando desde la madrugada para entregar las bolsas contentivas de comida cocinada, panes, galletas y envases de jugos, pero no fue sino hasta después del mediodía que los funcionarios comenzaron a recibir los artículos.

"Ese documento que levantamos al momento de la entrega es para que quede constancia de la cantidad de paquetes que se ingresó y así evitamos que los GNB y custodios se roben la comida que con tanto esfuerzo llevamos los familiares de presos a los penales", enfatizó Liliana Ferrer cuando detalló la estrategia que aplicaron entre todas para que los presos puedan alimentarse bien y tomar algo de líquido.

Ella acompañada de 10 damas más detallaron que los reos de Viloria y Fénix están pasando el peor momento de salud que han tenido los penales que se ubican al norte de Barquisimeto. Explican que la tuberculosis está matando a los reos porque apenas reciben una comida diaria por parte de las autoridades y no cuentan con agua ni de cisternas.

Durante este fin de semana también llegaron familiares de privados de libertad que eran del Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) y que fueron trasladados a Uribana luego de la masacre registrada en mayo. Al menos 60 personas en un buseta alquilada llegaron al penal y debido al retraso en la entrega muchas se tuvieron que ir sin entregar el paquete.

"A la ministra Iris Valera se le hace un llamado para que al menos haya agua en los penales. Muchos de nuestros parientes nos dicen que no hay agua en ninguno de los penales y el aseo de ellos como de los lugares comunes y baño están mugrientos y por eso es que se enferman tanto y van tantos muertos", fue la petición que hizo Petra Herrera, mamá de un preso.

No hay comentarios.

Agregar comentario