Lara: Fallece la primera privada de libertad en lo que va de 2021

Foto: Referencial

Mujer de 48 años se desmayó dentro de una de las sedes del Cicpc y luego murió en el hospital central

Una privada de libertad que se encontraba en la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció luego de que se desmayara en Centro de Detención Preventiva (CDP) que se ubica al oeste de la ciudad capital de Lara. La mujer fue llevada a atención médica el 3 de octubre y 18 horas después murió.

María José Yánez Hernández fue llevada a las 4 de la tarde del 3 de octubre desde la Zona Industrial hasta el hospital central Antonio María Pineda porque dentro de los calabozos se desmayó así lo reseña el reporte policial. 

A las 9 de la mañana del día siguiente, 4 de octubre, enfermeras de la sala de urgencias reportaron que la dama de 48 años de edad había fallecido a causa de un shock séptico. Con la muerte de Yánez Hernández la cifra de privados de libertad fallecidos en el estado Lara asciende a 34 siendo la primera dama que muere tras los barrotes y también la primera que se registra en el Cicpc de la Zona Industrial.  

Yánez Hernández estaba detenida desde agosto de 2021, según Douglas Rico director del Cicpc nacional, por estafa. Reseñó el comisario que la mujer se lucró con 7.800 dólares luego de que contactara a las víctimas vía WhatsApp, por donde les decía que trabajaba para el Ministerio del Transporte y gestionaba compras de vehículos Chery, apartamentos de la Misión Vivienda y electrodomésticos marca Haier. 

La privada de libertad fallecida fue detenida en su casa, le incautaron el celular que empleaba para captar a los incautos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*