Lara: Fallece el tercer privado de libertad en lo que va de 2021

Lara: Fallece el tercer privado de libertad en lo que va de 2021

Hombre de 62 años fallece en Carora. Sumando todos los presos fallecidos en el mes de enero de 2019, 2020 y 2021 van 14 decesos

La lamentable tendencia de fallecimientos en los distintos calabozos del estado Lara durante enero sigue cumpliéndose. Así como se registró en ese mes durante 2019 y 2020 en este 2021 ya suman tres privados de libertad que murieron por distintas enfermedades al no recibir atención médica adecuada en su centro de reclusión.

Este 12 de enero de 2021 a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora municipio Torres fue ingresado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un privado de libertad de 62 años que presentaba dificultades para respirar. Ángel Jesús Torres fue trasladado desde los calabozos del Destacamento 122 hasta el centro de salud, pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Según la información policial, el sexagenario presentaba un cuadro de desnutrición severo y tuberculosis lo que le ocasionó complicaciones a nivel respiratorio. El ingreso al Pastor Oropeza fue a las 6:00 de la mañana. Torres se encontraba recluido desde julio de 2019 por el delito de tráfico de drogas y es el tercer privado de libertad que muere en Lara en lo que va de año; segundo que fallece por tuberculosis y desnutrición. El primero fue Rubén Darío Calderón Batistas de 73 años de edad quien estaba preso en la Comunidad Penitenciaria Fénix y murió el 4 de enero.

El otro reo muerto es Roiber Alejandro Pereira Mendoza de 25 años quien murió en una riña dentro del Centro Penitenciario David Viloria.

Enero ha sido fatal para los privados de libertad de Lara porque, al sumar los registros de fallecidos de 2019 (6 casos) y 2020 (5 casos) suman un total de 11 de los cuales 7 han muerto por enfermedades y poca atención médica.

No hay comentarios.

Agregar comentario