Lara: Excarcelados luego de protestar contra el gobierno

Con régimen de presentación salen de los calabozos personas detenidas arbitrariamente el 30 de abril y el primero de mayo.

UVL Lara

En medio de gritos de “libertad, libertad” y llantos de alegría, 23 de los 53 detenidos arbitrariamente durante las protestas antigubernamentales en Barquisimeto del 30 de abril y 1 de mayo fueron excarcelados luego de que les otorgaran medida de presentación en tribunales con régimen de presentación cada 30 días durante los próximos cuatro años. Esto ocurrió el 3 de abril de 2019 en la sede del Circuito Judicial Penal del estado Lara.

La emotiva excarcelación ocurrió en la puerta del Edificio Nacional, como también se le conoce a los tribuales, a eso de las 5:45 de la tarde. Los familiares de los detenidos estaban allí desde las 9:00 de la mañana esperando por la ansiada noticia. Entre los que salieron se encontraban estudiantes, civiles y trabajadores de la empresa cementera nacional Vencemos Lara.

No fue sino hasta las 5:15 de la tarde cuando el equipo de abogados, conformado por el Foro Penal y la defensa pública, confirmó que los detenidos arbitrariamente podrían ir a su casa junto a los parientes que colmaron el lugar.

Tras media hora, les avisaron que los detenidos estaban saliendo por la puerta de los tribunales, y los familiares pegaron la carrera hasta la puerta de metal negro, por la que poco a poco iban saliendo los detenidos, vestidos con mono azul y franelas amarillas.

Los abrazos se confundían y los gritos ensordecían. Con sus teléfonos celulares, familiares captaban fotos y vídeos del tan anhelado reencuentro que ellos esperaron por dos meses y dos días.

Algunos detenidos decidieron cambiarse la ropa con la que habían salido esa mañana del Desur-Lara (lugar donde estaban detenidos); los más osados tiraron la franela amarilla frente al edificio. “No quiero nada que me recuerde estos dos meses de horror”, dijo uno de ellos cuando dejaba su franela en el suelo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*