Lara | Evalúan expedientes de la población femenina de la cárcel Fénix

Foto: Cortesía

En una visita realizada por la ministra de Servicios Penitenciarios atienden a las presas de la comunidad penitenciaria

En la Comunidad Penitenciaria Fénix realizaron una jornada de atención jurídica para las privadas de libertad que se encuentran recluidas en este penal que se ubica al norte de Barquisimeto. Informa el ministerio para el Servicio Penitenciario que se evaluaron los expedientes judiciales respetándole los derechos humanos y de acuerdo al Código Orgánico Penitenciario.

A las presas de Fénix se les efectuó exámenes médicos forenses por parte del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, quienes evaluaron los procedimientos para la determinación médica del estado de salud de las reas, con miras a solicitar ante el tribunal de la causa, el otorgamiento de una medida humanitaria.

En la jornada también se ejecutaron exámenes psicosociales a las reas que optan por una fórmula o medida sustitutiva de cumplimiento de pena. 

Las autoridades que estuvieron participando en la actividad fueron presidente del Circuito Judicial de Cojedes, Luis Yepes; el presidente del Circuito Judicial de Lara el doctor Luis Ramón Díaz; el coordinador de la Unidad Regional, Argenis Velázquez además de entes como  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Lara, TSJ Cojedes, Defensa Pública, Ministerio Público, médicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Visita a  Lara

La ministra Mirelys Contreras estuvo en la Comunidad Penitenciaria Fénix realizando una inspección en las diferentes áreas de la cárcel. Realizó el recorrido por las instalaciones del centro, con la finalidad de constatar el correcto funcionamiento del mismo, verificar el estado de su infraestructura, garantizando así el cumplimiento de las políticas públicas y el respeto de los derechos humanos de la población privada de libertad de dicho centro como lo informan desde prensa del ministerio. 

Contreras también realizó supervisión de las unidades socioproductivas que existen en la cárcel como son los talleres de carpintería y herrería. 

En la carpintería los privados de libertad elaboran cunas, pupitres, entre otros, realizadas con la materia prima de paletas de madera, lo que ha permitido la dotación y distribución a establecimientos penitenciarios y Entidades de Atención, garantizando los implementos que necesita la población privada de libertad para llevar a cabo sus actividades diarias.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*