Lara: En Polilara investigan a 17 funcionarios por visitas en el día del amor y la amistad

Lara: En Polilara investigan a 17 funcionarios por visitas en el día del amor y la amistad

Los Polilara permitieron el ingreso ilegal y nocturno de 25 mujeres

Equipo UVL Lara

Un total de 17 funcionarios de la policía del estado Lara (Polilara) están siendo investigados por permitir, supuestamente, el ingreso de un grupo de mujeres a los distintos pabellones donde se encuentran los privados de libertad del Comando General de este cuerpo de seguridad y que se le conoce como “cárcel La 30”. Esto ocurrió el pasado 14 de febrero de 2020, fecha conocida por ser día del amor y la amistad.

Según minuta policial, dentro de los cabalozos que hay en los 3 pabellones de “La 30”, que se ubica en el centro de la ciudad de Barquisimeto, estaban 23 mujeres mayores de edad y dos menores que tenían la intención de pernoctar ilegalmente junto a los privados de libertad, pero a las 9 de la noche sus deseos cambiaron.

Informan distintas fuentes internas del comando que a la hora antes mencionada arribó  el director de Polilara, general de la Guardia Nacional José Gregorio Rojas Eugenio, quien al percatarse de la irregularidad ordenó al jefe de los servicios que relevaran al grupo de funcionarios que esa noche estaba de guardia en el departamento de Sala de Control de Aprehendidos.

Luego de eso, contabilizaron al total de damas que estaban fuera del horario permitido en los calabozos y los funcionarios de guardia fueron llevados a la Inspectoría para el Control de La Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales (OIDP) para ser investigados y luego le determinen las sanciones a sufrir.

Cabe recordar que dentro de los Centros de Detención Preventiva (CDP) no se pueden realizar visitas en horarios nocturnos o en horas no establecidas por el cuerpo policial. Tampoco pueden ingresar menores de edad, ni hombres además de que las visitas conyugales sólo pueden ejecutarse en Centros Penitenciarios bajo extremas normas de seguridad.

No hay comentarios.

Agregar comentario