Lara | Dos CDP quedaron con las celdas vacías  

Foto: Referencial

Luego de las jornadas de la Revolución Judicial, dos sedes de la Policía del estado Lara ya no tienen privados de libertad 

Dos Centros de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Lara (Polilara) quedaron sin privados de libertad luego de que funcionarios de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia atendiera a la población penal que tenían en sus respectivas sedes. En total fueron 19 presos que recibieron distintas medidas y dejaron las celdas vacías de la comisaría de Siquisique municipio Urdaneta y El Tocuyo en Morán. 

Las jornadas de revisión de expedientes se hicieron el pasado mes de abril en la Comandancia General de Polilara, mejor conocida como “La 30”, y las boletas con las distintas sentencias fueron llegando a las sedes policiales mencionadas con el pasar de los días. 

Fuentes policiales informaron que en Siquisique había un total de 8 hombres privados de libertad y cinco de ellos se les otorgaron arresto domiciliario o libertades plenas mientras que a tres los enviaron tanto para el Centro Penitenciario David Viloria como para la Comunidad Penitenciaria Fénix. 

Mientras que en El Tocuyo, de los 11 reos que allí estaban recluidos cinco fueron trasladados para los penales y seis de ellos recibieron beneficios de arrestos domiciliarios. 

En esa oportunidad, la comisión que estaba encabezada por diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo de Lara además de integrantes de la Defensa Pública, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia atendieron a casi 200 presos y presas de los Centros de Detención Preventiva (CDP) antes mencionados con el objetivo de acelerar los procesos de los reclusos que en la mayoría de los casos tienen meses incluso años esperando por alguna decisión judicial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*