Lara: Detenidos por protestar contra el racionamiento eléctrico

Dos hombres fueron capturados por Polilara durante un apagón

Equipo UVL Lara

Una protesta de vecinos de las urbanizaciones Antonio José de Sucre, La Estación y El Malecón en contra del “calvario” que se ha convertido los horarios de racionamiento eléctrico terminó en represión y la detención de dos hombres por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía de Lara (DIEP).

José Gregorio Hernández Gallardo y Humberto Moreno Unda eran parte de un grupo de personas que se apostó en una calle que comunica estos sectores que se ubican en el oeste de Barquisimeto cuando los funcionarios llegaron sorpresivamente, comenzaron a reprimir la protesta y procedieron a capturarlos. Esto ocurrió el 18 de mayo de 2020 en horas de la noche.

Fuentes policiales consultadas alegan que Hernández y Gallardo fueron capturados por cometer el presunto delito de alteración al orden público. Estas detenciones se suman a las 13 ocurridas en El Tocuyo, municipio Morán.

El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios detalló que estas personas fueron aprehendidas en tres sectores de la capital de Morán: Novo, La Coqueta y Los Hornos, cuando manifestaban por los constantes y prolongados cortes de energía.

Eliomar Pérez, Luis Eduardo Pérez Luna, Andrick Montesinos, Javier Pérez, Jordi Pérez, Carlos García, Humberto Carreño, Jhonny y José Campos (padre e hijo) y Jonathan Suárez son parte de las identificaciones de los detenidos a quienes se les está señalando de cometer los presuntos delitos de instigación al odio, obstaculización de vía, obtención de objetos explosivos, resistencia a la autoridad, uso de menores de edad para delinquir y asociación para delinquir.

A este grupo se les había dictado libertad con medida cautelar durante una audiencia presidida por la juez de control número 7 el martes, sin embargo esta decisión fue revocada cuando, supuestamente, la juez fue presionada por funcionarios del gobierno regional, según Palacios. La juez ordenó el destacamento 121 de la GNB como centro de reclusión hasta la próxima audiencia.

“Ellos son presos de la alcaldesa de Morán, Gisela Rodríguez y Carmen Meléndez, porque no hay elementos de convicción para imponerles delitos de gravedad”, sentenció el parlamentario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*